top of page

Programas sociales y apoyo a la agricultura ofrece Sandra Torres en Alta Verapaz

E

n el municipio de San Pedro Carchá, Alta Verapaz, la candidata de la UNE, Sandra Torres, inició su gira de fin de semana, en donde ofreció que los programas sociales como mi familia progresa regresarán durante su gobierno, con un apoyo de Q 700 para cada familia.


En el lugar Sandra Torres, recibió el respaldo de más de 15 mil personas que se dieron cita para escuchar el mensaje de orden y transformación de la UNE.


Además, el fertilizante será entregado dos veces al año para fortalecer la producción agrícola y específicamente la siembra y cosecha de cardamomo que beneficia a cientos de miles de familias en las verapaces.


En ese sentido, también durante el próximo gobierno que Sandra Torres dirigirá con orden y transformación, conforme al eje de infraestructura vial de su gobierno, se hará cargo de la construcción de una carretera en jurisdicción de Campur, Alta Verapaz, una zona con alta producción del citado grano que se exporta de Guatemala.


Reducción de cobros


Para beneficiar a las familias de escasos recursos, el próximo gobierno de orden y transformación para Guatemala, reducirá el cobro de la energía en los hogares, por medio de la rebaja del pago de alumbrado público, que será reducido del 20 al 5 por ciento.


La aspirante a la presidencia, respaldó las candidaturas de Erwin Catún, candidato a la municipalidad de Carchá y Oscar Corleto, primera casilla candidato a diputado de la UNE en el referido departamento.


"La mayoría de veces se cobra este rubro y la gente ni poste ni lámpara tiene afuera de su casa"

refirió la candidata presidencial, Sandra Torres, quien además de Alta Verapaz, visitará durante el sábado, Baja Verapaz, Departamento de Guatemala y Sacatepéquez.




bottom of page