top of page

Gobierno de Sandra Torres invertirá en el desarrollo de Puerto de San José

"Yo he venido muchas veces al puerto pero no a pasear sino a ponerme las

botas junto a ustedes, por ejemplo cuando han habido desastres naturales, siempre los hemos atendido".

Así inició su mensaje la candidata presidencial Sandra Torres, frente a más de 8 mil personas que se dieron cita en el municipio del Puerto de San José, para escuchar el mensaje de orden y transformación del partido UNE.


La candidata a la primera magistratura del país también aseguró que durante su gobierno se van a reducir y eliminar impuestos.


"A los comerciantes de la economía informal del Puerto de San José y todos los comerciantes de Guatemala, les vamos a quitar los impuestos que puedan estar pagando. Pondremos a la SAT en su lugar y que haga bien su trabajo", aseguró Sandra Torres.

Además, dijo "voy a proteger cada centavo de los impuestos que pagamos, porque dinero hay, pero está mal administrado".


Sandra Torres aseguró que todos los candidatos prometen pero nadie cumple.


Invitó a la gente a que les pregunten no que van a hacer sino qué han hecho por el pueblo y les recordó que cuando ella fue Primera Dama, los programas sociales que se impulsaron, lograron aliviar las necesidades de familias de escasos recursos y en ese sentido enfatizó en la experiencia que le procede y que le ha permitido conocer de fondo y forma el funcionamiento del Estado.


El orden y la transformación que ofrece la candidata presidencial, también pasa por fortalecer la economía formal y en tal sentido, instó al próximo alcalde del Puerto de San José, Caleb Ortiz, para que dentro de su plan de trabajo municipal incluya coordinación con las empresas de cruceros turísticos que ingresan por el pacifico y que esta industria turística genere empleos para los vecinos del lugar.


Infraestructura


El candidato a la alcaldía de San José, Caleb Ortiz, agradeció el apoyo de Sandra Torres en cuanto al parque que se construirá en el lugar y tendrá internet gratis; así como un hospital para atender la demanda en salud de esta región del sur del país, en donde también, el próximo gobierno de Sandra Torres, prometió arreglar en definitiva la escasez de agua potable en los hogares porteños. En cuanto al tema de salud, vale destacar que el próximo gobierno de la UNE impulsará la venta al público de medicinas baratas, ya que los precios en Guatemala son los más altos en Centroamérica.


Seguridad con tecnología


La candidata presidencial, Sandra Torres explicó que los delincuentes estarán de rodillas ante el Estado, ya que por medio de cámaras de video con alta resolución, serán detectados extorsionistas y delincuencia en general, quienes serán capturados inmediatamente y sometidos al sistema judicial para que se les impongan penas severas con las suficientes pruebas de cargo.


Durante la concentración política, Sandra Torres apoyó las candidaturas de Caleb Ortiz aspirante a la alcaldía y de Vitelio Lam, Marco Mejía y de Quique Ruano, próximos diputados de Escuintla.


bottom of page