top of page

Empleo, seguridad, desarrollo económico, e infraestructura vial, forman parte del plan de gobierno

Empleo, seguridad, desarrollo económico, e infraestructura vial, forman parte del plan de gobierno de Sandra Torres .



A 19 días de las elecciones presidenciales, la candidata presidencial Sandra Torres, ante representantes de la Cámara de Comercio, aseguró estar lista para ser la próxima presidenta de Guatemala.


La candidata reconoció que es necesario fortalecer el rol facilitador del Estado, para dinamizar la economía y reactivarla, luego de los problemas ocasionados en varios ámbitos económicos por la pandemia.


“Mi plan de gobierno está en sintonía con la Cámara de Comercio, con fe en Guatemala, vamos a progresar”, precisó la presidenciable.


Indicó a los empresarios que durante su gobierno, habrá respeto a la propiedad privada, certeza jurídica para las inversiones, libertad religiosa y respeto a la vida desde su concepción.


“He sido empresaria, he generado empleo, hemos trabajado por Guatemala y gracias a ustedes por ayudarnos a cambiar nuestra nación”, indicó la presidenciable.


Nos unimos o nos hundimos


Sandra Torres reflexionó que nunca antes el país había necesitado de la Unidad de todos los guatemaltecos, como en estos momentos. “El 20 de agosto, debemos votar en defensa propia “, aseguró.


“Somos un país millonario en recursos, pero también somos un país donde 6 de cada 10 son pobres”, indicó.


La propuesta de la UNE es trabajar para un crecimiento económico anual del 4 al 5 por ciento, con lo cual se facilitará derrame económico para toda Guatemala.


Transparencia


El combate a la corrupción y facilitar la transparencia, es parte fundamental del plan de gobierno de Sandra Torres.


Como parte de la agenda legislativa se propondrá una ley de silencio administrativo inverso, para que si un servidor público no atiende una solicitud, esta será entendida como que el gobierno está obligado a resolverle su trámite y se dará por sentado que ya fue resuelta de forma favorable y el funcionario público será sancionado.


“En la UNE, somos un partido como Dios manda, tenemos más de 90 mil afiliados reales, no fantasmas “, precisó Sandra Torres.


Arkel Benítez, encargado del plan de gobierno de la UNE, expuso pormenores del contenido de esta estrategia durante el evento.


Como parte del programa, Jorge Briz, de la Cámara de Comercio y Sandra Torres, participaron en un conversatorio con miembros de la CCG.

bottom of page