top of page

Apoyo masivo para Sandra Torres en Retalhuleu y Suchitepéquez

A 4 días de la segunda vuelta electoral, la candidata de la UNE a la presidencia, Sandra Torres, fue recibida masivamente por vecinos de los departamentos de Retalhuleu y Suchitepéquez, a donde llegó para realizar el cierre de su campaña.


“Vamos a entrarle con los tacos por delante a la delincuencia y a la violencia, mientras la ayuda social regresará en los primeros cien días de mi gobierno porque hay mucha pobreza, desempleo y hambre. Conmigo van a estar mejor”, expresó la presidenciable a los medios de comunicación y simpatizantes que asistieron a ambos eventos.



También reflexionó sobre su experiencia y voluntad política, como garantía de que lo que promete lo cumple. “Porque si lo hice siendo primera dama, ¡lo haré como presidenta de Guatemala!”, añadió.



El 20 de agosto vota por la ayuda social



Para ello, volverán: la Bolsa Solidaria, el Bono Seguro de Q700, el bono para el adulto mayor de Q700, vivienda social para un millón de familias, computadoras para estudiantes de secundaria y el kit agrícola para los campesinos, con 6 sacos de abono al año.


También se eliminará el IVA a 10 productos de la canasta básica y se reducirá el costo del alumbrado público.



“Al ser presidenta lo primero que voy a hacer es bajar el precio del pollo y el pan”, agregó Torres sobre la decisiones que tomará para aliviar la economía de los hogares guatemaltecos.



A los periodistas, la presidenciable aseguró que defenderá la libertad de prensa, prueba de ello el acercamiento y la apertura a entrevistas que ella tiene en cada mitin.



Por todo eso pidió a los vecinos de Retalhuleu y Suchitepéquez ir a votar el 20 de agosto y “emitir un voto consciente, un voto inteligente. Un voto por la ayuda social, por sus hijos, por la familia, por la vida y por los principios y valores de los guatemaltecos”.



Con su asistencia masiva, simpatizantes dejaron patente su apoyo a la próxima presidenta de Guatemala.



bottom of page